JEP arquitectos

Es un taller dedicado a desarrollar arquitectura que a través de la función, belleza y espiritualidad permitan al usuario vivir plenamente.

Procesos

Análisis del sitio

Es esencial tomar en cuenta los diferentes aspectos con los que convive la arquitectura, atendiendo al clima, asoleamientos, vientos dominantes, materiales, colores, cultura, ubicación, vistas y muchos otros aspectos que determinará el sitio. A través de este análisis se establecen las mejores opciones para el proyecto.

Sueños e ideales

El primer paso para el desarrollo de nuestras creaciones es estudiar las necesidades e ideales del usuario; los cuales tomamos como punto de partida en cualquiera de nuestros proyectos.

Nuestros clientes llegan a nosotros con sueños, con ideas, explicándonos sus necesidades y es nuestro deber estudiar y analizar su forma de vida para poder materializarlo. Esta parte del proceso es la más importante para nosotros.


Desarrollo del proyecto

Una vez que se estudiaron estos aspectos se realiza una propuesta conceptual, la cual se va desarrollando de la mano del cliente, una vez aprobado este concepto se realiza toda la información técnica necesaria para poder materializarlo.

Edificación

En este punto, todo lo anteriormente mencionado se conecta para poder llevar a cabo la edificación, es muy importante contar con la supervisión arquitectónica para la correcta ejecución del proyecto. En este punto se cuidan todos los detalles para poder lograr un resultado de alta calidad.

José Erick Pérez

Arquitecto egresado de la Universidad de la Salle Bajío; colaboró en diversos despachos de arquitectura entre ellos Grupo Link y Gómez Orozco Urbanistas y Arquitectos, en este último se desarrolla como gerente de taller, colaborando en la realización de diversos proyectos arquitectónicos y urbanos; en el año 2013 inicia su práctica independiente bajo el nombre de Espacio-21 arquitectura, para posteriormente cambiar su denominación a JEP arquitectos, firma con la cual se han desarrollado diversos proyectos de tipo habitacional, residencial, usos mixtos, comercial e institucional.

“La arquitectura es el escenario donde se lleva a cabo la vida del hombre, por lo que asumimos con pasión y responsabilidad el desafío que ello conlleva. Realizando arquitectura con alma, que transmita emociones sin dejar de tomar en cuenta la funcionalidad.”